La m√°s √ļtil extensi√≥n de Chrome para Facebook, Multiple Tools

El d√≠a de hoy te vengo a hablar acerca de una de las extensiones de Chrome que m√°s me ha llamado la atenci√≥n, ya ver√°s por que… Tampoco es que sea un secreto la capacidad y el potencial de esta extensi√≥n al escuchar su nombre ¬ęMultiple Tools¬Ľ, y es que, tal cual gadgets para estudiantes, Multiple Tools es la extensi√≥n por excelencia para los usuarios de Facebook.

¬ŅQu√© es y para qu√© sirve Multiple Tools for Facebook?

M√ļltiple Tools for Facebook es una extensi√≥n de Google Chrome desarrollada por Loc Mai. Con √©l, puedes realizar distintas tareas de Facebook que requieren de una enorme cantidad de tiempo, de una forma m√°s f√°cil y simplificada. Desde escanear y recopilar datos de actividad que tus amigos realizan en tu perfil, hasta eliminarte de grupos y dejar de seguir varias p√°ginas de facebook en segundos.

Multiple Tools for Facebook posee una versión premium (de pago), la cual posibilita usar más herramientas y extender las opciones y funcionalidades de su repertorio.

Pero ¬Ņc√≥mo usarlo? A continuaci√≥n te dejo unos peque√Īos tutoriales acerca del uso de cada herramienta de esta extensi√≥n de Chrome para facebook ūüėČ

Instalando Multiple Tools for Facebook

  • Primero, pasaremos por la Chrome Web Stores, e instalaremos la extensi√≥n Multiple Tools for Facebook d√°ndole click sobre A√Īadir a Chrome.
  • Segundo, haciendo click sobre el icono de la extensi√≥n que ha aparecido en la parte derecha de nuestro navegador, ingresaremos a la herramienta.
multiple tools for facebook instalado

En caso de que tu cuenta de facebook no se encuentre abierta, te redirigirá a la página de inicio de sesión de facebook.

  • Por √ļltimo, si ya iniciaste o ten√≠as iniciada la sesi√≥n en facebook, te llevar√° a la siguiente p√°gina:

Aprendiendo a usar cada una de las herramientas de Multiple Tools for Facebook

Si nos situamos en la barra lateral azul de la izquierda, podremos observar varias opciones, la √ļnica que nos interesa y a la que ingresaremos ser√° Tools. En ella se desplegar√° las m√ļltiples herramientas de las que te hablamos, las cuales pasaremos a explic√°rtelas paso a paso.

Ten en cuenta que no todas están disponibles para su uso gratuito, por lo que solo me centraré en aquellas no-premium, las cuales son:

  1. Friends Remove
  2. Groups Scanner
  3. Pages Scanner
  4. Interaction Scanner
  5. Privacy Changer
  6. Message Downloader
  7. Profile Picture Guard

Friends Remove: Elimina a varios o a todos tus amigos de facebook en segundos

Eliminar amigos de facebook masivamente es posible. Si por alguna razón quisieras deshacerte de tu vasta lista de amigos de facebook, pero no quieres pasar por la tediosa tarea de hacerlo uno por uno, con esta herramienta puedes lograrlo sin esfuerzo alguno.

Cómo eliminar varios amigos de Facebook al mismo tiempo

Ingresando a Friends Remove, en primera instancia veremos una lista de 10 con los nombres de cada uno de tus amigos (puedes cambiar el n√ļmero de filas hasta 100 por p√°gina). En caso que no encuentres a el o los amigos que desees eliminar, puedes buscarlo por su nombre o id.

eliminar amigos de facebook

Lo siguiente que haremos para poder eliminar a nuestros amigos de facebook r√°pido ser√° seleccionarlos uno por uno, en caso que desees eliminarlos a todos, deber√°s marcar el casillero al lado de los cuadros de b√ļsqueda.

Y bueno, una vez hecho que ya tienes marcados a los amigos de facebook que desees eliminar, haz click en Bye Bye.

eliminar-amigos-facebook-multiple-tools-for-facebook

Ahora solo toca esperar, ver√°s un progreso en la parte superior de la p√°gina que te indicar√° cu√°ntos amigos est√°n siendo eliminados.

Groups Scanner: Elimina tus grupos de Facebook r√°pidamente

Con la herramienta Groups Scanner, podremos organizar y tener una vista panorámica de todos los grupos de facebook en los que somos miembros, asi como eliminar nuestra participación en ellos casi al instante. Además de la posibilidad de ver los grupos a los que otra persona se encuentra afiliado.

Cómo utilizar Groups Scanner para salirte de todos tus grupos

Ahora, para empezar a utilizar esta función, ingresaremos a Group Scanner en la barra de herramientas y nos saldrá algo similar a esto:

En esta parte no tienes por que mover nada, tu ID de facebook estar√° escrita por defecto.

Después, tal y como indica la imagen solo tienes que hacer click en Search para que la herramienta, a través de esa ID, escanee y te muestre una lista de los grupos en los que estás inscrito.

Seguidamente, elige de entre todos las filas a los grupos que deseas eliminar de tu perfil, después dale click en Leave. De esta forma:

groups-scanner-eliminar-grupos

Y de esta manera habremos logrado salirnos de todos los grupos que queramos al instante.

Cómo ver los grupos de otro perfil de facebook

Ver los grupos de a los que nuestro perfil está afiliado es fácil, sin embargo, si deseas revisar los de otra persona, la cosa es más complicada, y peor aun si tiene establecido un nombre de usuario. Déjame te explico en las siguientes lineas:

Sabes que la herramienta solo te pide un dato, una ID numérica de facebook. Si conoces lo básico de internet sabrás que esa ID la podemos ver en la URL de un perfil de facebook, pero si la persona ha editado su nombre de usuario, la id ya no es visible en la URL.

Nombre usuario sin editar
Nombre usuario editado

¡No pasa nada! Si quieres saber los grupos a los que otra persona está participando, siguiente este tutorial de Recursos Prácticos aprenderás a cómo encontrar la ID numérica en un perfil de facebook.

Pages Scanner: Como eliminar a todas las p√°ginas que me gustan en Facebook

Al igual que la anterior herramienta, la cual nos permitía eliminar los grupos a los que nuestro perfil está afiliado y ver los de otra persona, con Pages Scanner funciona de la misma manera. Quita el Me Gusta de todas las página que sigues en cuestión de segundos y ahorra una enorme cantidad de tiempo. Y como no, puedes chequear las páginas que sigue tu amigo, tu ex o tu novia.

Cómo usar Pages Scanner para dejar de seguir a todas las páginas de facebook

Estando ya en la herramienta Pages Scanner, nos quedaría tan solo darle en Search, pues nuestra ID numérica ya está introducida.

El proceso es simple y algo redundante, seleccionar las p√°ginas y darle en Unlike. Ten en cuenta que puedes seleccionarlas todas usando el casillero desmarcado que est√° al lado del cuadro de b√ļsqueda.

pages-scanner-eliminar-me-gusta-de-paginas-de-facebook

Revisar las p√°ginas que otro perfil est√° siguiendo

Para ¬ęstalkear¬Ľ al ex, al crush o al amigo, necesitas saber cu√°l es su ID num√©rica de Facebook. Para eso, tienes que revisar este tutorial de Recursos Pr√°cticos en donde te ense√Īa a c√≥mo conseguirlo f√°cilmente.

Dicha ID se debe introducir en el primer paso que explicamos, una vez hecho tendremos la vista de todas las p√°ginas que esa persona est√° siguiente.

Interaction Scanner: Cómo saber quiénes son las personas que más interactuan con tu perfil

Con esta herramienta de Multiple Tools puedes tener una vista de todas las personas que reaccionan y comentan tus publicaciones en facebook. Tan solo con ingresar una fecha (desde la cual seguir) para tener una vista completa la cantidad de reacciones y comentarios que te dejan tus amigos en facebook.

interaction-scanner-ver-interaccion-de-facebook

Privacy Changer: Cambiar la privacidad de todas mis publicaciones en Facebook

Funciona de la misma manera que las anteriores herramientas mencionadas, básicamente puedes cambiar la privacidad de tus publicaciones en un rango de fechas determinado. El proceso puede variar dependiendo de la cantidad de publicaciones encontradas. Pero vamos, ya te explico cómo hacerlo.

Cómo cambiar la privacidad de todos mis estados de facebook

Para empezar, ingresamos a Privacy Changer desde la barra de herramientas. Aquí, lo que vamos a hacer es ingresar el rango de fechas de las publicaciones que queramos cambiarle la privacidad, elegir quiénes queramos que ven nuestros estados y darle a Submit. De esta manera:

Cambiar la privacidad de todas mis publicaciones en Facebook

Al presionar en Submit, los estados que se encuentren publicados en el rango de fechas que estableciste serán cambiados por la opción de privacidad que elegiste. Como dije, esto puede tardar dependiendo de la cantidad de publicaciones que haya entre esas fechas.

Al terminar, te saldrá un mensaje de confirmación como el siguiente:

En ese mensaje puedes ver la cantidad de publicaciones que fueron actualizadas. Por otro lado, si hubo un error en el proceso, se te indicará en el cuadro de la derecha junto al enlace de la publicación (esto no suele ocurrir a menudo).

Y listo, no hay nada m√°s por hacer que verificar que la privacidad de nuestras publicaciones se hayan cambiado.

Message Downloader: Descarga y elimina todas tus conversaciones de facebook r√°pidamente

Otra de las herramientas con las que podemos hacer tareas que normalmente nos tomaría una eternidad, en cuestión de minutos es Message Downloader. A parte de lo que su nombre indica, esta herramienta también nos facilita la eliminación de todas las conversaciones de facebook de una sola vez, es decir, eliminarlas sin la necesidad de estar haciéndolo una por una.

Como eliminar todas las conversaciones de facebook de una sola vez

Para eliminar todos tus mensajes de facebook en segundos, nos dirigimos a la herramienta Message Downloader, en ella nos aparecerá la lista de todos los contactos con los que hemos conversado, así como los grupos en los que estamos metido. El proceso es simple, seleccionar las (o todas las) conversaciones que queramos eliminar y presionar sobre el botón rojo de Delete. De esta forma:

Como eliminar todas las conversaciones de facebook de una sola vez

Este proceso puede tardar tanto tiempo como mensajes tengas, no queda m√°s por hacer que esperar a que la carga finalice

Descargar conversaciones de facebook messenger

Para descargar el historial de nuestros chats de facebook, vamos a hacer click sobre aquel botón de descarga en la columna de Action ().

Profile Picture Guard: Protege tu foto de perfil de facebook

Esta herramienta nos permitir√° que nuestra foto de perfil no pueda ser abierta ni descargada. El escudo azul encima de nuestra foto es un indicativo que nuestra foto de perfil est√° ¬ęprotegida¬Ľ.

Para ponerle candado a tu foto de perfil de facebook, vamos ingresar a la herramienta Profile Picture Guard y presionamos sobre el botón verde Shield Up.

Inmediatamente te aparecerá el siguiente mensaje indicando que el proceso ha sido completado con éxito.

También puedes ir a verificar que tu perfil de facebook se encuentre protegido si el candadito azul está debajo de tu foto de perfil.


Llegamos al final…

Para nosotros ha sido excepcional, como dijimos, una herramienta ¬ętodoterreno¬Ľ para facebook. Pero, cu√©ntame ¬Ņqu√© te ha parecido? ¬Ņte ha servido? Te dejamos activa la siguiente caja de comentarios ūüôā

Hasta la próxima.

Deja un comentario